Centro Universitario de Ciencias e Investigación

El Centro Universitario de Ciencias e Investigación es una Institución de Educación Superior particular, constituida legalmente como una sociedad civil y con personalidad jurídica propia.

Fundada en 2013 gracias a su visión, busca formar estudiantes para el futuro, con los conocimientos, habilidades y competencias que les ayude a ser miembros productivos, reflexivos y responsables del país y de su comunidad.

  • Misión

Apoyar la formación integral de Docentes con los saberes, habilidades, actitudes, valores, juicio critico y las competencias necesarias para desempeñarse exitosamente en el sector laboral educativo.

  • Visión

Nos vislumbramos como una Institución de vanguardia, con identidad, fortalezas y creciente calidad educativa, comprometida con la formación de Docentes a Nivel Básico, Medio Superior y Superior.

  • Valores

- Solidaridad: Adoptamos como nuestra tarea educativa y el compromiso para con nuestros alumnos sin distinción, límites o condicionamiento; nos impulsa la convicción de justicia e igualdad para buscar el bien de todos los que forman parte de la comunidad educativa, donde le fin principal es el desarrollo de competencias y habilidades de todos u cada uno de los individuos que la conforman.

- Lealtad: Damos cabal cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor: cumplir con nuestro compromiso adquirido, por la educación de calidad y para formar jóvenes de excelencia académica aun frente a circunstancias cambiantes o adversas, reconociendo la obligación que tenemos para con nuestros alumnos.

- Honestidad: Buscamos la expresión sincera y coherente, respetando los valores d el ajusticia y la verdad. El apego a la verdad que va más allá de los intereses personales, buscando el bien de la comunidad educativa.

- Respeto: Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las cualidades de los demás, sus derechos y obligaciones.

- Responsabilidad: Promover que la toma de decisiones se lleve a cabo de manera consciente, asumiendo las consecuencias de las mismas y de responder ante quien lo requiera y en cada momento. 

- Tolerancia: Generar una actitud de respeto por los pensamientos y acciones de terceros cuando resultan distintos a los propios, siempre invitando a comprender los valores de los demás, en tanto guarden las debidas proporciones en relación a la normatividad y los lineamientos comunes para una convivencia armónica de los integrantes de muestra comunidad educativa.

- Puntualidad: Cultivar el cuidado y diligencia en hacer las cosas a su debido tiempo.

La educación no es la preparación para la vida. La educación es la vida en sí misma​.